Exjuez fue sentenciado a 3 años de prisión por delito de concusión

    0
    98

    Por exigir el pago de USD 2 mil a cambio de resolver de forma favorable una causa judicial, Arturo B., exjuez provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue sentenciado a 3 años de prisión por delito de concusión.

    También se ordenó el pago de USD 2 mil como reparación integral; 10 salarios básicos de multa; USD 500 para cubrir costas procesales; y, 500 USD para cancelar los honorarios del abogado defensor.

    En audiencia de juicio realizada en la Corte Nacional de Justicia, la Fiscal General Subrogante, Thania Moreno Romero, presentó pruebas testimoniales y documentales para sostener y demostrar la acusación penal.

    En julio de 2016, Arturo B. a través del abogado Edison Ch. (ya sentenciado en proceso directo) habría solicitado USD 2 mil al ciudadano Carlos C., por una sentencia positiva en un caso de prescripción adquisitiva de dominio.

    Aquella sentencia se resolvió favorablemente el 22 de julio de 2016 y para la tarde del 27, Edison Ch. pidió a Carlos C. la entrega del dinero destinado al juez. Una vez recibido el efectivo, el abogado y el juez fueron detenidos por las autoridades en situación de flagrancia, tras una denuncia del ciudadano.
    Fuente: Fiscalía General del Estado.

    Dejar respuesta