Inicio Nacionales Fernando Balda en junio de 2012 reconoció formar parte del grupo que...

Fernando Balda en junio de 2012 reconoció formar parte del grupo que se reunió con Álvaro Uribe

236
0

El asambleísta de Sociedad Patriótica Fernando Balda, actualmente exiliado en Colombia, ha reconocido en su blog fernandobalda.wordpress.com/ haber participado junto con el ex presidente de Colombia en un encuentro internacional organizado por la Fundación Internacionalismo Democrático para el análisis del debilitamiento de la democracia en varios países de América como Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

Según Balda, dentro de los temas que saltaron a la luz dentro de esta cita se trató la necesidad de fortalecer el control electoral en las próximas elecciones de Venezuela y Ecuador ya que los mandatarios de ambos países controlan los consejos nacionales electorales de estas naciones, y en el caso específico de Ecuador en las ultimas elecciones se detectaron evidentes irregularidades.

El evento se llevó a cabo el 9 de Mayo en el salón Guayacán del Hotel Las Lomas en la ciudad de Medellín, y contó con la presencia de observadores de Nicaragua, Colombia y Ecuador. Balda asegura que fue una reunión de carácter privado mas no secreto, al punto que las fotos fueron divulgadas por twitter el 13 de mayo de 2012. 

Según Balda, además de él, asistieron a la reunión los también asambleístas Luis Almeida, Leonardo Viteri, el  Capitán de Policía Stalin Sacoto Analista, el Coronel Mario Pazmiño ex Director de Inteligencia del Ejercito, el analista Patricio Terán, y otros representantes de organizaciones sociales y empresarios a los que no menciona por su nombre.

Balda se encuentra exiliado en Colombia desde septiembre de 2009, cuando la Fiscalía ordenó su comparecencia con la fuerza pública para que declare sobre un video subido a YouTube en el que se escuchaba al Presidente Rafael Correa discutir con la asambleísta Silvia Salgado sobre los cambios que se hicieron al texto de la nueva Constitución después que fue aprobada en Montecristi. Fuente Eluniversolaraepublica.ec

Comenta