Funcionaria del BDE destaca transformación vial en Los Ríos

0
582
El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) se ha convertido en un aliado estratégico de la Prefectura de Los Ríos, para el desarrollo vial en el territorio fluminense.
 
Así coincidieron en señalar el prefecto, Marco Troya y la gerente de la regional 2 del BDE, Ana Mercedes Paula, tras el acto de rendición de cuentas de la funcionaria, en Guayaquil, al cual fue invitado el líder provincial.
 
La provincia de Los Ríos ha sido atendida durante el 2016 sobre todo en obras de vialidad financiadas por el BDE, debido a la iniciativa y a la visión de progreso que ha tenido la Prefectura, dijo la gerente regional.
 
Se ha logrado construir proyectos de vialidad y puentes postergados históricamente, añadió el Prefecto Troya, quien agradeció –a nombre de la provincia- al ente crediticio por el permanente apoyo brindado, para lograr la profunda transformación integral en la provincia.
 
Tanto la Gerente Regional como el Prefecto de Los Ríos coincidieron en señalar que el trabajo coordinado entre las dos instituciones ha beneficiado al territorio fluminense. Y anunciaron que siguen evaluando nuevos proyectos viales para la provincia.
 
“Es por ello que hace poco firmamos un convenio por USD 12 millones; estamos evaluando y tenemos una línea de crédito por otros USD 12 millones para varias obras de vialidad”, informó la funcionaria.
 
Al momento están en construcción las carreteras: Puebloviejo –Campo Alegre, en Puebloviejo; Ventanilla –La Yolanda –Rincón del Cura, en Ventanas; Konita –Ni Un Paso Atrás, en Valencia; la Ruta Ecológica en Quevedo; y Ecuavegetal –La Tranca –La Carmela, en Babahoyo, con un crédito directo del BDE.
 
El Prefecto añadió que esperan, a mediados de este año, licitar siete proyectos viales más y nuevos puentes para varios sectores de la provincia.

Dejar respuesta