Gobierno de Ecuador revela circunstancias de reunión entre Lenín Moreno y Manafort

0
335

El gobierno de Ecuador explicó las circunstancias de la reunión entre el presidente Moreno y Manafort.

El gobierno de Ecuador explicó este lunes que la reunión entre el presidente Lenín Moreno y Paul J. Manafort Jr, expresidente de la campaña electoral de Donald Trump y acusado de lavado de dinero, entre otros presuntos delitos, se produjo en calidad de inversor y cuando todavía no existía ningún cargo judicial contra este.

En un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) se señala que el presidente Moreno, tras ser electo e investido como presidente, mantuvo una serie de contactos telefónicos y reuniones personas con mandatarios, diplomáticos y representantes de organizaciones del más amplio espectro ideológico.

Ello, según el texto, “para fortalecer la presencia de Ecuador en el mundo, a fin de diversificar los vínculos políticos, comerciales, de inversión, turismo y cooperación y, en paralelo, construir una nueva etapa de diálogo y negociación en las relaciones bilaterales”.

“En esta línea, Santiago Cuesta solicitó que el presidente Moreno recibiera a una delegación de una empresa china que había expresado interés por adquirir un porcentaje de las acciones de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP).

En la delegación de empresarios se encontraba Paul J. Manafort Jr., en calidad de inversor. “La propuesta fue rechazada por violar la normativa constitucional del Ecuador”, precisa el comunicado.

Por último, recuerda que al momento en que se produjo dicho encuentro, “no existía ningún tipo de cargo judicial en contra de Manafort”.

El tema fue abordado luego que el fin de semana, en una entrevista concedida a The Associated Press, el expresidente Rafael Correa dijera que su sucesor en el cargo debía explicar al país la razón por la cual se reunió con Manafort en mayo pasado.

El veterano asesor de campañas republicanas en EE.UU. y de políticos de otras partes del mundo está siendo investigado por el presunto hecho de recibir y ocultar millones de dólares provenientes de un partido político ucraniano pro-Rusia, pero él y su socio Rick Gates se declararon inocentes y recibieron arresto domiciliario tras el pago de sendas fianzas, según AFP.

Dejar respuesta