Gobierno entregó sede a la Conaie por 100 años

0
36

Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social, MIES, y el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, Jorge Herrera, firmaron ayer el convenio de uso de la sede indígena para 100 años, ubicada en el norte de la capital.

La suscripción de este comodato se llevó a cabo luego de que el presidente, Lenín Moreno, ofreciera las instalaciones por el período de 100 años, esto durante un encuentro con la organización indígena.
El principal del MIES afirmó que la entidad se comprometió a no interferir las decisiones de la organización. De su lado, Jorge Herrera aseguró que el Presidente de la República gana un punto más en su gestión. “Esto es parte de los cuatro ejes programáticos que hemos planteado el 4 de julio”, afirmó.
Iván Espinel destacó que la firma de este convenio consta en el cumplimiento de las políticas públicas enfocadas a los pueblos y nacionalidades como muestra de inclusión y el respeto al verdadero diálogo.

No renunciará
En este marco, el ministro Espinel manifestó que no renunciará a su cargo, esto tras un comunicado emitido la noche del pasado miércoles, por la dirigencia de Alianza País, en el que cuestionan sus expresiones referentes al vicepresidente Jorge Glas, y le piden su salida del Gabinete.

“Yo no sabía que tenía que renunciar a menos que me lo pida el presidente Lenín Moreno, lo demás son expresiones o criterios personales de algún grupo que no entiende lo que significa la democracia”, aseveró.

Dejar respuesta