Gobierno reduce tarifa eléctrica industrial entre 13 y 19% | El pueblo debe pagar 50 centavos más en ventanillas bancarias

    0
    158

    Las tarifas eléctricas se redujeron entre el 13 al 19% para el sector industrial y productivo del país. El anuncio lo hizo Elsy Parodi, ministra de Electricidad y Energía Renovable, este martes 9 de enero del 2018. El proyecto es parte del programa de Renovación Energética Nacional.

    El evento se cumplió en el Coliseo Cerrado de Deportes de la Universidad Técnica de Ambato. También, asistió María Alejandra Acuña y varios ministros. La decisión beneficiará a los usuarios comerciales, industriales, artesanales, pequeños y mediana industria.

    Se estima que el Gobierno dejará de percibir en alumbrado público USD 17 millones y en el industrial USD 40 millones. Parodi explicó que la reducción tarifaria es de 2,5 centavos el kilovatio hora (kWh)en las horas de la noche (22:00 a 08:00). Sin embargo, también hay una disminución de 0,3 centavos kWh, en los horarios de 08:00 a 22:00.

    “Es una ahorro en el consumo energético que beneficia al país”. Aseguró que en el plan de disminución también ingresaría luego de un análisis al sector residencial. “Ese es el resultado del diálogo con los sectores públicos y privados, la idea es fomentar el empleo, el desarrollo y la productividad en el país”.

    Comenta

    Dejar respuesta