Guacho a @Lenin que no gaste dinero en armas, que gaste en salud, educación, trabajo y bienestar para su pueblo, que no sea como el gobierno corrupto de Colombia

    0
    324

    En un supuesto comunicado del Frente Oliver Sinisterra, liderado por Patricio Arízala Vernaza, alias ‘Guacho’, difundido por el diario colombiano El Espectador, solicitan la apertura de un corredor humanitario para entregar los cuerpos de los periodistas.

    En el texto atribuido al presunto disidente de las FARC, se solicita la liberación de “guerrilleros, milicianos, civiles”, tanto en el país andino como en Colombia, “para poder hacer entrega de los cuerpos de los periodistas y los dos retenidos”, los ecuatorianos Oscar Villacís Gómez y Katty Velasco Pinargote.

    El documento, cuya imagen circula en las redes, sin que su autoría haya sido reconocida por el frente, recoge que, de no existir un cese al fuego, “ustedes siguen comprometiendo a sus ciudadanos ecuatorianos“.

    Se responsabiliza en el comunicado a Moreno de responder con “guerra”, “con paramilitares colombianos y mercenarios gringos” que “planean montar sus bases militares” en el país sudamericano.

    En texto recoge que han pedido al Gobierno ecuatoriano que “no ataque a sus tropas guerrilleras”, para llegar a “un buen acuerdo en la frontera”.

    Hasta ahora las autoridades ecuatorianas no se han pronunciado sobre este comunicado.

    • El pasado 27 de abril el mandatario ecuatoriano designó a Lino Toscanini, como nuevo ministro del Interior, y a Raúl Jarrín, para estar al frente del Ministerio de Defensa.
    • Toscanini y Jarrín reemplazan a César Navas y Patricio Zambrano, quienes renunciaron en medio de la crisis que afronta Ecuador en la frontera con Colombia, donde desde enero se han realizado varios atentados.

    Comenta

    Dejar respuesta