Guillermo Lasso tendrá 30 días para explicar a la superintendencia su participación en Banisi

    0
    175

    La Superintendencia de Bancos dio un plazo de 30 días a Guillermo Lasso para explicar su situación accionaria con el Banco Banisi, de Panamá, en donde se incurriría a una presunto ilegalidad, pues no es permitido tener participación en empresas ubicadas en paraísos fiscales.

    El titular de la Superintendencia, Christian Cruz, solicitó una declaración juramentada de Lasso para que “manifieste expresamente no tener directa ni indirectamente participación accionarial” en la entidad bancaria.

    En la carta suscrita por Cruz se menciona que en el caso contrario de que el líder de CREO no explique su relación con Banisi, se dispondrá a la “desinversión total” de las acciones de Lasso en ese banco, en un plazo máximo de 120 días.

    El excandidato presidencial tiene prohibido ser accionista de un banco domiciliado en un país considerado como paraíso fiscal.

    Así lo establece el artículo 183 de la Disposición Transitoria Vigésima Sexta del Código Orgánico Monetario y Financiero. Por voluntad popular, mediante la consulta del 19 de febrero, una persona con cuentas offshore no podrá lanzarse a elecciones.

    Comenta