Hijo tuvo un feliz reencuentro con su padre después de 36 años

0
2057

El jueves 01 de enero de 1981, aproximadamente a las 06h00,  el ciudadano José H.R., domiciliado en el cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe, salió de su hogar, dejando a su esposa Luz Mariana y a su tierno hijo Bismar Orlando, quien  en ese entonces tenía un año de edad.

Después de varios días  de preocupación e incertidumbre, sus familiares deciden buscarlo  en territorios cercanos, entre sus familiares y amigos, con la esperanza de  hallarlo, sin embargo, todo tipo de esfuerzo fue infructuoso  y con el pasar del tiempo  las esperanzas de sus seres queridos se fueron desvaneciendo, menos las de su primogénito.

Los años transcurrieron y el 25 de abril de 2017, su hijo  Bismar, acudió a la DINASED, de inmediato se dio inicio al protocolo de búsqueda e investigación de personas desaparecidas, mediante técnicas de recolección de información, entrevistas y la utilización de las redes sociales,  se logró la localización del ciudadano José H.R., en el cantón Paltas, provincia de Loja.

Este fin de semana en la subzona Loja, se dio el reencuentro entre padre e hijo mediante un acto  muy reservado  el Teniente Coronel de Policía Juan Carlos Mafla, Comandante de la Subzona Loja No. 11, en conjunto con el Mayor de Policía  Jaime Herrera, Jefe zonal de la DINASED,   explicaron los procedimientos que la Policía Nacional  adoptó para  que este suceso termine en felices términos.

Su hijo agradeció a la Policía Nacional, al permitir  que este caso que perecía interminable tuviera un final feliz.

Dejar respuesta