Incautaciones de bienes en caso Petroecuador continúan

0
566

El ministro del Interior, José Serrano, informó que está en marcha un operativo de incautación de bienes en el domicilio en la ciudad de Guayaquil de un familiar político de Carlos P. Y., exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador.

En el caso que por presunto cohecho en la estatal petrolera se investiga, las autoridades han realizado incautaciones en Quito, Guayaquil, Samborondón y Esmeraldas, entre estas empresas, casas, vehículos, departamentos, oficinas y terrenos.

En la audiencia de vinculación del viernes 21 de octubre, la jueza Karen Matamoros dispuso la prisión preventiva para 9 de las 17 personas vinculadas al delito, entre estas Carlos P., quien se encuentra en EE.UU. Para los otros 8 procesados dictó medidas como la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse los lunes, miércoles y viernes ante la autoridad. Seis países han anulado las visas a los implicados y a sus familiares. El caso por presunto cohecho en Petroecuador se inició el pasado 17 de agosto cuando se procesó a Javier B. Al momento está en etapa de instrucción fiscal.

Dejar respuesta