Indígenas en vísperas de un divorcio con @Lenin Moreno por haber incumplimiento promesas

    1
    701

    Yaku Sacha Pérez Guartambel, presidente de la ECUARUNARI, ratificó que la suspensión del diálogo entre la  Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y el gobierno sea a través de subsecretarios o viceministros para analizar el cumplimiento de los acuerdos del diálogo nacional con el Gobierno que ya tiene más de 9 meses.  Indico que solo aceptarán conversar con  el presidente de la República, Lenín Moreno.

    Según Pérez, el régimen tiene hasta el 25 de abril para dar muestras claras de está dispuesto a aceptar  las demandas de los pueblos indígenas en especial en materia minera, caso contrario se producirá una ruptura y a partir del 26 de producirán movilizaciones.

    Dijo  que el gobernante tiene que cambiar a la gente que lo rodea porque es muy difícil avanzar con la estructura correista que tiene atrapada la institucionalidad.

    Uno de los temas fuertes dentro de sus exigencias, esgrimió, es el de concesiones mineras porque un millón de hectáreas se encuentra en territorios indígenas y, para el ingreso a dichos lugares y su posterior explotación, no se ha realizado una consulta previa, libre e informada a quienes allí viven. “Si no se ha hecho eso simplemente se caen las concesiones”.

    Comenta

    1 Comentario

    1. Estos señores lo que son una sarta de oportunistas, siempre ha sido asi, cuando no se dan las demandas y las exigencias, comienza el chantaje, las prevendas y las canongías a los altos dirigentes, lo que son es los tontos útiles de los grandes poderes económicos y políticos

    Dejar respuesta