Individuo mata a un extranjero y se suicida

0
230

La soleada tarde de sábado trascurría en calma en el Medio Ejido, hasta que alrededor de las 15:00 un individuo armado disparó a un ciudadano extranjero y luego se quitó la vida dentro de un condominio.

Según versiones de testigos, una pareja llegó en un automóvil a una tienda ubicada en la avenida Enrique Arízaga y Pablo Andrés Sandoval, para comprar helados, cuando apareció un individuo en motocicleta quien le disparó al ciudadano en el pecho, dejándole gravemente herido en el piso.

Comentaron que la mujer que lo acompañaba corrió, cruzó la avenida y logró refugiarse en un edificio, pero tras ella entró el individuo armado y se escuchó un disparo.

Auxilio
Para socorrer a los afectados por el tiroteo acudieron ambulancias de los servicios de emergencias. Los paramédicos trasladaron de urgencia al hospital Vicente Corral Moscoso al herido que yacía frente a la tienda.
Otro equipo de socorristas entró al edificio donde se refugió la mujer tras ser perseguida por el agresor. Luego de varios minutos salieron los paramédicos y contaron que encontraron a un hombre muerto y a una mujer con una profunda crisis nerviosa.
A las 18:00 se conoció que el herido, que fue trasladado al hospital, había fallecido debido a que la bala afectó órganos vitales. Según los investigadores, la víctima fue identificada como Pablo Andrés Sandoval, de 33 años, de nacionalidad colombiana.


Indagaciones
Las investigaciones preliminares cumplidas por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro, Dinased, el hombre que fue encontrado muerto dentro del edificio era el agresor, por lo que manejan la hipótesis de que se suicidó. Por los documentos que portaba se trataría de Jorge Enrique Quicero Flores, de 34 años.
El área fue acordonada para que el personal de Criminalística y Dinased efectúe el levantamiento de indicios. Entre ellos consta la motocicleta utilizada por el agresor, varios casquillos, además fueron requeridos por la Fiscalía los ciudadanos que presenciaron el hecho para que den su versión.
Los investigadores indicaron que recurrirán a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad privadas y del ECU-911 para determinar si el agresor actuó solo o con la colaboración de otros individuos.
El caso está en investigación para determinar las motivaciones que rodearon el hecho violento, que causó alarma ciudadana.

Dejar respuesta