Informe detecta operaciones “inusuales e injustificadas” de los hermanos Alvarado Espinel

    0
    40

    La Unidad de Análisis Financiero y Económico emitió un informe sobre las operaciones “inusuales e injustificadas” realizadas por los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado Espinel, quienes ocuparon altos cargos durante el gobierno de Rafael Correa.

    En el informe se señalan los movimientos que tuvieron las empresas de los hermanos Alvarado, mientras se desempeñaban como funcionarios de gobierno, además de los movimientos de las cuentas de sus familiares y los envíos de dinero al exterior, que superarían los $ 4 millones.

    El informe sobre los envíos al exterior menciona que entre el 2010 y el 2017 se envió dinero a diversos destinos como Chile, Argentina, Namibia, Irlanda, Estados Unidos, Argentina y Singapur, en montos que iban en ascenso conforme el paso de los años. La cifra de dinero transferido al exterior superó los $ 4’600.000.

    En lo referente al manejo de dinero de sus familiares, el análisis se refiere a ingresos de varias cifras en cuentas de esposas, madre, hijos y hermanos de Fernando y Vinicio, frente a egresos mínimos, todo dentro del período analizado de los siete últimos años de la administración de Correa.

    Los cargos que ocuparon en aquel entonces fue de Secretario General de la Administración (Vinicio) y Secretario de Comunicación (Fernando).

    Sobre sus empresas, la Unidad de Análisis Financiero y Económico detectó multimillonarios movimientos en la agencia de publicidad ‘Creacional’, que superaron los $124 millones, frente a egresos que no rebasaron el 4% del dinero que entró a las arcas de la compañía.

    Este miércoles será entrevistado Fernando Villavicencio para dar más detalles sobre el informe y los movimientos financieros de los hermanos Alvarado Espinel

    Comenta