Inspección en Cerro Azul luego de incendio forestal

0
316

Un sobrevuelo realizado ayer por uno de los helicópteros de la Policía Nacional determinó que la situación por el incendio forestal registrado la tarde del martes en Cerro Azul, en Guayaquil, está controlada.

“Solo queda un pequeño foco de calor activo”, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos la mañana de ayer. Más de 200 bomberos combatieron el incendio que inició alrededor de las 11:30 del martes. Ellos permanecieron en el sitio hasta la madrugada de ayer.
Desde varios puntos de la ciudad era visible el humo que se elevaba en columnas. Los organismos de socorro temían que las llamas llegaran cerca de terrenos de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, pero eso no ocurrió.
Además, por precaución el personal de bomberos evacuó a las personas que se encontraban en ese momento en el campamento de la empresa Telconet, cerca de la zona del siniestro.
Se estima que todo se inició con la quema de llantas por parte de chamberos que buscan el cobre que contienen estos artículos.Hectáreas quemadas
Al momento se desconoce el número exacto de hectáreas afectadas. Hasta la tarde de ayer se estimaba que eran alrededor de seis.
El personal de bomberos confirmó que se trató de un incendio de gran magnitud por la quema de maleza y árboles.
Fernando Ayala, jefe de la División Forestal de Bomberos dijo que debería haber sanciones legales para los culpables. “Esto es constantemente todos los años contaminan el cerro Azul”, dijo Ayala.

Dejar respuesta