Inicio Sociedad J Pablo Larrea detenido en Belice con 1.4 toneladas de droga es...

J Pablo Larrea detenido en Belice con 1.4 toneladas de droga es hermano del Exministro Eduardo Larrea, también detenido por drogas

0
0

La narco avioneta en la que se transportaba tuvo que aterrizar de emergencia

Este lunes 23 de septiembre, Juan Pablo Larrea, hermano del exdirector de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) fue arrestado en Belice, Centroamérica, por aterrizar con una avioneta que transportaba 1.4 toneladas de cocaína.

Juan Pablo es hermano de Eduardo Larrea, quien era director de la DGAC y está preso por estar  involucrado en la droga decomisada en la Base Aérea de Manta.

Juan Pablo Larrea fue detenido hace un mes en México con la misma avioneta con la que se le capturó hoy. Sin embargo, fue puesto en libertad debido a que no se determinaron el uso del líquido que transportaba esa vez.

En el 2014, tres avionetas de la empresa SkyJet, empresa propietaria de los hermanos Larrea, fue decomisada por la DEA.

Por otro lado, Eduardo Larrea tendrá una audiencia de apelación mañana, en donde, buscará salir de la  prisión preventiva que se determinó en contra en la Corte de Justicia del Guayas.

En Belice también fue arrestados: El mexicano Miguel Cruz, piloto de 69 años de edad. Los hondureños Allan Yovani Mejía Chirinos de 31 años, quien resultó herido en la balacera. Norlan José Carrasco, de 50 años, también herido. Varis Enrique Gómez. David Noé Orellano Discua.

Comenta