Japón donó 51 vehículos ecológicos para promover las buenas prácticas ambientales en el país

0
2315
Ferias, rutas gratuitas y visitas guiadas son las ofertas de Cuenca para el feriado más largo del año. El objetivo es activar al sector turístico para la llegada de turistas nacionales y extranjeros, en el que se espera tener una ocupación hotelera en la ciudad y los cantones aledaños superior al 90 por ciento, según previsiones de la Fundación Turismo para Cuenca.
Gustavo Saquisilí, director encargado de la Fundación Turismo, indica que para lograr ese objetivo se han efectuado activaciones en Machala, Loja y Guayaquil, ciudades de donde proviene el mayor número de turistas nacionales para este feriado.
 
El año anterior, indica el funcionario, la ocupación hotelera durante el feriado de noviembre llegó al 98 por ciento en Cuenca, pero no llegó a distribuirse en cantones cercanos como Paute, Gualaceo y Girón, como sucedía antes del 2015.
Para mejorar dicha cifra este año se ha ampliado la promoción turística y se busca conquistar al viajero quiteño e incrementar el número de visitas de extranjeros.
 
 
Con este objetivo en mente se ha pautado publicidad en redes sociales, radios de cobertura nacional y se ha invitado a viajes a periodistas españoles y argentinos, dos mercados internacionales que están en la mira de la ciudad, dijo Saquisilí.
El Ministerio de Turismo ha hecho lo propio, señala María Rosa Aguirre, funcionaria de la Coordinación Zonal de la secretaría del ramo.
 
 
Explica que la labor de la institución no se enfoca únicamente en los feriados sino en un plan anual de promoción, pero sin duda el hecho de que Cuenca esté de fiesta atrae mucho más a los extranjeros.
Para fortalecer al sector se han desarrollado capacitaciones de atención al cliente y buenas prácticas. De forma paralela se harán controles de informalidad para evitar que los hoteles irregulares hagan una competencia desleal, indicó la funcionaria.
 
Actividades
Como un regalo para los visitantes, la Fundación Turismo brindará paseos gratuitos en la Ruta de los Museos, Ruta de las Artesanías, Ruta Francesa que recorre varios edificios patrimoniales de la ciudad y la Ruta del Pan que cuenta con visitas a hornos de leña y degustaciones.
 
 
Por otra parte las ferias artesanales que se ubicarán en el casco histórico le darán vida a la ciudad. El parque María Auxiliadora, el Portal de Artesanías de Cuenca de San Blas, la alameda del río Tomebamba, el CIDAP, la plaza del Otorongo y la Plaza del Farol acogerán a estas exposiciones.
 
 
La agenda de fiestas contiene además alrededor de 350 actividades para disfrutar del feriado en Cuenca.
Personal municipal entregará el detalle de las actividades y un mapa en las vías de ingreso a la ciudad para informar a los turistas de qué es lo que pueden hacer en Cuenca durante las fiestas, indicó la Fundación Turismo para Cuenca.

Dejar respuesta