José Serrano se pronunció sobre las intimidaciones denunciadas por la fiscal Claudia Romero

0
24

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, se refirió a los supuestos actos intimidatorios que la fiscal Claudia Romero dijo haber enfrentado mientras investigaba una presunta red de corrupción en la Policía.

Esta organización fue desarticulada a inicios de noviembre de 2017. Para Serrano, se debe respetar las actuaciones judiciales. Él pidió que se investigue a fondo quién ha intimidado a la fiscal. “Ojalá que los juicios de valor sean solo un error. Si existe negligencia o dolo en esos juicios de valor, sabremos interponer nuestras acciones”, advirtió.

La fiscal Claudia Romero presentó el jueves 16 de noviembre una denuncia en la que relata episodios de intimidación, agresiones físicas de desconocidos, el robo de su celular, el despido de su hermano en una institución pública y llamadas a su hermana, que es jueza.

Romero investiga el cobro de dinero por contratos del Ministerio del Interior, desde el 2014. La directora administrativa de la entidad, María Paula Christiansen, está prófuga. En su denuncia, la fiscal cuenta que ordenó su detención por ocho horas, pero que la dejaron salir del país.

Dejar respuesta