“Jóvenes” Jaime Nebot va para las presidenciales de 2021 | @jaimenebotsaadi

    0
    141

    Sería la tercera vez que el líder socialcristiano busque la Presidencia

    El líder del Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero, Jaime Nebot se perfilaría como uno de los candidatos presidenciales para las elecciones del 2021. A pesar de que no ha confirmado públicamente su intención, varios de sus compañeros de movimiento lo han postulado. Esta sería la tercera ocasión que Nebot busque la Presidencia; anteriormente, se presentó en las elecciones presidenciales de 1992 y 1996.

    El burgomaestre de Guayaquil no ha confirmado esta información, ya que explicó que aún falta mucho para hablar de este tema, sin embargo; la Vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, ha informado que una vez que Nebot deje la Alcaldía espera que se postule a las elecciones presidenciales del 2021: “Jaime Nebot no estará en la papeleta como Alcalde, pero Dios quiera que esté como candidato a la Presidencia”.

    De la misma forma, Luis Fernando Torres afirmó que una vez que se trabaje en estructurar el país y que pasen las elecciones seccionales, personalmente le pedirá a Jaime Nebot que sea candidato a la Presidencia: “Luego de su trayectoria podrá hacer un buen papel como Presidente. Pero todo a su tiempo”

    Esta candidatura se sumaría a la ya propuesta por el líder de CREO, Guillermo Lasso, quien mientras impartía una conferencia en Estados Unidos, confirmó su presentación como candidato presidencial.

    Esta sería la tercera vez que Jaime Nebot busque la Presidencia, en 1992 pasó a segunda vuelta electoral y perdió frente a Sixto Durán Ballén. En 1996 se volvió a postular como Presidente, de igual forma pasó a segunda vuelta y volvió a caer frente a Abdalá Bucaram.

    Comenta

    Dejar respuesta