Jueces advierten amenaza de José Serrano a independencia de la Justicia | @ppsesa

    0
    31

    El tema de la injerencia del poder político en la Justicia vuelve a ocupar la atención del país. El gremio de los jueces formula una advertencia de una advertencia de una ‘velada amenaza a la independencia de los jueces’ por parte del presidente de la Asamblea, José Serrano.

    Con esta preocupación la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (Aemaj), emitió este jueves 25 de enero un pronunciamiento institucional frente a la reacción de Serrano a la decisión de una jueza de Pichincha de anular la sanción que éste y el Consejo de Administración Legislativa (CAL) impusiera a la asambleísta Cristina Reyes (PSC) por criticar al CAL.

    De manera textual, Serrano publicó en medios sociales que  la jueza “olvidó autorizar uso d ceniceros y pistolas en el Pleno, xq tampoco hubo motivación para su prohibición” (sic, cita textual). Además anticipó que apelará y presentará una queja.

    Para la Asociación de Jueces esta declaración no solo es “desatinada e impropia del caso” sino que constituye una “práctica de intimidación usada en el pasado” en contra de la Función Judicial.

    En su comunicado el gremio de jueces señala que Serrano, de manera pública, “pretende amedrentar con un pedido de queja administrativa, actitud caprichosa que se convierte en una velada amenaza a la independencia de los jueces”.

    Comenta