Jueces resuelven mantener prisión preventiva para vicepresidente Glas

0
11
Este viernes, 13 de octubre, los jueces Luis Enríquez, Jorge Blum y Alejandro Arteaga integraron el tribunal de alzada que rechazó el pedido de apelación a la prisión preventiva en contra del segundo mandatario. En la audiencia, el fiscal Carlos Baca pidió a los jueces que se rechace y niegue esta solicitud.

La defensa del segundo mandatario, Eduardo Franco Loor, luego de que apelara esa medida judicial por segunda ocasión, no fue aceptada por el tribunal de alzada que analizó la solicitud esta mañana.

La Fiscalía solicitó a los jueces que se rechace y niegue la solicitud de apelación a la prisión preventiva del vicepresidente Glas, vinculado en el caso de asociación ilícita en las trama de sobornos de ODEBRECHT.

En la audiencia, el fiscal Carlos Baca argumentó que “nuevos elementos, hechos y circunstancias agravan la situación de uno de los procesados”.

Por su parte, el jurista Eduardo Franco Loor insistió en que la prisión preventiva se dictó fuera de plazo procesal y “viola debido proceso”. Sin embargo, el tribunal explicó que la medida se puede dictar, incluso, antes de la audiencia de juicio.

A finalizar, el fiscal Carlos Baca señaló que los jueces de la Corte Nacional aceptaron los argumentos de la Fiscalía y resolvieron mantener la prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas.

Dejar respuesta