Jueza ordena a Carlos Ochoa que se disculpe por sanción a Teleamazonas

    0
    240

    El superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, deberá disculparse públicamente con el Centro de Radio y Televisión (CratelI) o más conocido como el canal Teleamazonas, por vulnerar su derecho a la presunción de inocencia, al haberlo sancionado a pagar una multa del 10% de su facturación de los últimos tres meses por no difundir una réplica pregrabada.

    La tarde de ayer, la jueza de la Unidad Judicial del Trabajo, Lucila Gómez, aceptó una acción de protección planteada por el gerente de la televisora, Sebastián Corral, en contra de la Superintendencia de Comunicación (Supercom). La resolución “dejó sin efecto” la sanción emitida el 12 de diciembre de 2017 en la que se obligaba a pagar el 10% de la facturación de los últimos tres meses, y a transmitir la réplica pregrabada de Ochoa.

    El recurso se sustanció en el Complejo Judicial Norte, y la magistrada se tomó unos 40 minutos en resolver el pedido.

    La resolución señala que se vulneró el derecho del accionante (Teleamazonas) estipulado en el artículo 76, numeral 2 de la Constitución, sobre la “presunción de inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante resolución firme”.

    Como medida de reparación, la Superintendencia, a través de su representante, Carlos Ochoa, deberá emitir un comunicado oficial con sus disculpas públicas por vulnerar su derecho en un plazo de 72 horas.

    Al final de la audiencia, la abogada de la entidad, Elsa Quispe, anunció que apelarán el fallo. Y en un comunicado se aclaró que los procesos “se dan en el marco del debido proceso” y sus “resoluciones son susceptibles de ser impugnadas”.

    El proceso surgió porque en el programa Los Desayunos de 24 Horas se entrevistó a la legisladora de CREO, Lourdes Cuesta, sobre su propuesta de modificar la vigente Ley de Comunicación.

    Ochoa pidió que se difunda su réplica a esta entrevista; los directivos del canal le pidieron que acuda al espacio de opinión. La autoridad se negó; Teleamazonas no divulgó su réplica y fue sancionado.

    Comenta

    Dejar respuesta