‘Juntos Podemos’ propone a Moreno crear ‘Frente Político Nacional’ para fortalecer unidad y eliminar correístas

    0
    473

    Además, anunció respaldo a siete preguntas de consulta popular

    El movimiento ‘Juntos Podemos’, liderado por el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, anunció su respaldo a la consulta popular planteada por el presidente de la República, Lenín Moreno, “como herramienta de eliminación del dogmatismo y para que promueva la construcción de un modelo en el que prime el libre pensamiento de los ecuatorianos”. Pero además, le propuso al Jefe de Estado la creación de un ‘Frente Político Nacional’ para fortalecer la unidad y eliminar el correísmo del país.

    “Proponemos al Presidente Lenín Moreno la creación de un Frente Político Nacional de diversas tendencias ideológicas que fortalezca la unidad de los ecuatorianos y elimine el modelo Correísta que tanto daño le hizo al país”, planteó el Prefecto durante una rueda de prensa realizada en Quito y a la cual fue acompañado por los asambleístas Esteban Bernal y Fernando Burbano.

    Horas antes, durante una entrevista, Carrasco resaltó el nuevo estilo mostrado por el Primer Mandatario para la construcción del Gobierno basado en el diálogo más allá de que si se lleguen a acuerdos o no. “Es decir, hay la posibilidad de hablar, de que alguien le escuche, y si no se le escucha, por lo menos le permiten expresarse”.

    “Ese es un estilo que da tranquilidad y confianza, yo creo que para todos los sectores políticos, de inversión y para los ciudadanos. Me parece además, que tenemos un Presidente que ha sido valiente, es decir, tiene otro estilo de valentía cuando intenta desmontar un correísmo que ha tomado la institucionalidad, que había fomentado la persecución y el fundamentalismo como un elemento de gobierno y la corrupción”, dijo.

    A su criterio, lo que la consulta popular tiene que hacer es “tapar, sellar el correísmo y construir una nueva propuesta” que dependerá del liderazgo de Moreno. Admitió nunca haber pensado, en términos personales, que iba a poder regresar a los ministerios para conversar con sus titulares y que el Gobierno Nacional le iba a reconocer sus deudas a pesar de no tener dinero.

    “Nunca pensé que íbamos a tener una consulta en donde se plantean elementos progresistas como el tema de las sanciones a la corrupción, eliminar la reelección indefinida y esto del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Ahora, ahí viene la decisión de si tenemos un Presidente pluralista, tolerante, fraterno y que tenga la capacidad de construir un CPCCS que permita, realmente, que sea la sociedad –independientemente de los partidos políticos- la que pueda elegir los diferentes espacios y representantes de la institucionalidad del país”, acotó.

    Ratificando que su respaldo es a aquello para que se instaure un modelo de democracia que, para ellos, es fundamental. Recordó que, en meses anteriores, liderando Juntos Podemos, planteó la unidad y nadie le entendió, por lo que fue muy criticado. “El tema es que este país está manejado por los dogmas que solapan los intereses de grupos y esto pasa en Guayaquil, Quito y Cuenca. Entonces, somos de derecha, de izquierda y no quieren dar un paso más allá, pero resulta que para defender sus intereses engañan al pueblo ecuatoriano conversan por debajo”.

    “Nosotros decimos ya no a eso. Hay que pasar los dogmas y construir sobre la posibilidad de la coexistencia. Es decir, nunca nos vamos a poner de acuerdo entre todos los ecuatorianos, pero busquemos los puntos en común y, sobre eso, trabajemos y dejemos de lado por un tiempo las diferencias. Hoy yo propongo que el Gobierno y el Presidente –con la dinámica- debería conformar un consejo consultivo pluralista y amplio que le permita escuchar nuevas ideas, que evalúe su gestión y pueda retroalimentarse”, mencionó.

    Dejar respuesta