La construcción de nuevas carreteras continúa en Los Ríos

0
1145
Pese a la fuerte temporada lluviosa de este año en el Litoral ecuatoriano, y particularmente a la provincia de Los Ríos, la administración del prefecto, Marco Troya sigue construyendo nuevas carreteras para el desarrollo fluminense.
 
Ejemplo de aquello es la vía Ventanilla –La Yolanda –Rincón del Cura, que integra poblaciones rurales y amplias zonas agrícolas del cantón Ventanas con la carretera estatal Quevedo –Babahoyo, conocida como E25. La ruta ya está asfaltada beneficiando la movilización de la cosecha de maíz de esa zona agrícola hacia los centros de acopio.
 
Otra carretera que se terminó de asfaltar es la Santa Martha –Palenque y que se une con la vía estatal Vinces –Palestina –Guayaquil (E484). De esa manera se viene cumpliendo con el Plan Provincial de Asfaltado en forma programada, para el desarrollo integral de la provincia.
 
La carretera La Unión –Potosí, que une a los cantones Babahoyo y Urdaneta, también fue asfaltada por la Prefectura, integrando numerosas poblaciones y sectores agrícolas, que por muchos años habían esperado una carretera de primer nivel.
 
Asimismo se continúa construyendo las carreteras Mocache –Jauneche, que beneficia a los cantones Mocache y Palenque; La Esperanza –El Vergel, entre Quevedo y Valencia; Ecuavegetal –La Tranca –La Carmela, en la zona rural de Babahoyo; Puebloviejo –Campo Alegre, que beneficia a Puebloviejo y Baba; Vinces –Poza Seca –La Americana en Vinces, entre otras.
 
El prefecto Troya informó que se está planificando un nuevo plan integral de vialidad provincial, para ejecutarlo con apoyo del nuevo gobierno liderado por el presidente, Lenín Moreno. “El propósito es asfaltar nuevas vías en los 13 cantones fluminenses”.
 
Ese plan incluye, además, puentes pequeños y medianos, ductos cajones, puentes peatonales colgantes, puentes colgantes vehiculares –como el del Bimbe del Toachi- en vías de tercer orden, obras que la provincia necesita. La idea es financiar la ejecución de esos proyectos con el dinero que entregará el Gobierno a la Prefectura por concepto de la devolución del impuesto al valor agregado (IVA), añadió el Prefecto.

Dejar respuesta