La democracia y el chavismo se imponen en Venezuela

0
10

Sin duda la celebración de las elecciones a gobernadores transmite varios mensajes, el primero es que desde EEUU y el Grupo de Lima se mentía respecto a Venezuela y sus instituciones.

Realmente la gran afluencia de votantes a las gobernaciones desnuda el discurso de la derecha nacional e internacional y de nuevo se impone la democracia gracias a un sistema electoral confiable.

El actual sistema electoral venezolano ha tenido grandes avances y hoy día cuenta con una estructura independiente, completamente automatizada, segura y auditable. Tal como lo expresó el expresidente norteamericano Jimmy Carter, el sistema electoral venezolano es uno de los sistemas más transparentes y seguros en el mundo. Las elecciones a gobernadores en Venezuela, realizadas el 15 de octubre, contó con la presencia de 70 acompañantes internacionales, así como por 1200 observadores nacionales y 267 mil efectivos para resguardar la seguridad en los 23 estados de ese país.

Desde 1989 los venezolanos tienen la oportunidad de elegir a los titulares del Poder Ejecutivo a nivel estadal y municipal, por cuanto antes de ese año los gobernadores eran funcionarios de libre nombramiento y remoción por el Presidente de la República, de acuerdo a la antigua Constitución venezolana de 1961, incluso la figura de alcaldes no existían en el sistema político constitucional.

Un 3 de diciembre de 1989, luego de la masacre del Caracazo en Venezuela (uno de los mayores asesinatos en masa realizado contra el pueblo ejecutado por el gobierno de Acción Democrática), es que se realizan las primeras elecciones a gobernadores en la nación Suramericana. A partir de aquel momento en Venezuela se realizan elecciones periódicas a gobernadores y solo en una oportunidad la decisión del pueblo estuvo en juego, y fue durante el Golpe de Estado en 2002, en esa oportunidad los que acompañaron aquel Golpe y hoy se dicen víctimas de la supuesta dictadura en Venezuela destituyeron a todos los cargos de elección popular, y solo mantendrían de gobernadores a todo aquel que haya apoyado la ruptura del hilo constitucional.

Ahora bien, ¿Qué confirmaron las elecciones realizadas en Venezuela? ¿Cómo quedan los ataques de EEUU a la democracia en Venezuela?. El injerencismo internacional se ha encargado de hacer aseveraciones irresponsable y sin fundamento sobre la democracia en Venezuela y sus instituciones, pero lo que está a la vista no necesita espejuelos, se acusaba al gobierno de no permitir elecciones a gobernadores y se hicieron, de no haber democracia y se han realizado 22 procesos electorales en 18 años, con una gran afluencia de partidos, incluso aquellos inmerso en acciones terroristas.

En Venezuela es la decisión del pueblo fue la que se impuso el 15 de octubre, garantizado por el poder electoral y el Estado de Derecho venezolano, fortalecido en los últimos años. Con el más del 61,14% de participación el Chavismo obtuvo el 78% de las gobernaciones del país.

Esta claro que la persecución contra la nación con fines de derrocar el legítimo gobierno constituido contempla transmitir una imagen de Estado Fallido, pero resulta inocultable que en Venezuela existe un Estado de derecho y leyes que se imponen contra todo aquel que se atreva a violarla. La presión extranjera no cesa, EEUU sigue determinado, indiferentemente de la realización de elecciones a arreciar el ataque económico, esta vez acompañado de los Europeos y sus alfiles del Grupo de Lima. A pesar de ello la movilización internacional considerando los aliados estratégicos de Venezuela como países Alba, Rusia, China, entre otros, contribuyen a neutralizar la injerencia y la desestabilización occidental.

Dejar respuesta