La Fiscalía: Logra sentencia de 13 años para responsable de homicidio

    0
    8

    La Fiscalía del Azuay obtuvo sentencia de 13 años de privación de libertad contra Armando Q., responsable del homicidio de Johana Guerrero. Es el fallo emitido por los jueces del Tribunal de Garantías Penales de la provincia en la audiencia de juzgamiento efectuada el 20 y 21 de septiembre.

    En la diligencia, la fiscal Fernanda Aguirre, expuso que el 1 de octubre del 2016, día en el que se suscitaron los hechos, el sentenciado llegó hasta la casa de la víctima (en el centro de Cuenca), con quien pretendía tener una relación sentimental. Dentro del inmueble, la pareja discutió y el sentenciado agredió a su víctima hasta provocarle la muerte por asfixia.

    Para comprobar el cometimiento del delito y la responsabilidad del sentenciado, la Fiscalía presentó 18 testigos y peritos, así como 24 pruebas documentales.

    Un agente de Policía intervino como testigo y señaló que en el momento de la captura de Armando Q., efectuada en el cantón Durán, en diciembre del 2016, en su poder se encontró uno de los dos celulares de la víctima que fueron sustraídos del lugar de los hechos.

    Con el testimonio de un agente de la Dinased de la Policía, quien expuso un análisis de reportes telefónicos, la Fiscalía comprobó que un chip registrado a nombre del sentenciado fue introducido en el celular de la víctima, luego de su muerte. Además, que hubo llamadas telefónicas entre el sentenciado y la víctima en el lugar de los hechos.

    Asimismo se presentó una pericia de ADN, informes del levantamiento del cadáver, reconocimiento del lugar y de autopsia, partes policiales

    Dejar respuesta