La gestión del presidente Moreno registra un sólido respaldo popular

0
87

Las empresas Cedatos, Market y Perfiles de Opinión informaron los resultados de sus encuestas, transcurridos los 3 meses de gobierno del Jefe de Estado. Redacción Política Tres empresas encuestadoras revelaron las cifras de apoyo a las gestión del presidente de la República, Lenín Moreno. Se trata de las firmas Cedatos, Market y Perfiles de Opinión.

Cedatos informó, tras una encuesta en 16 provincias, que  la aprobación a la gestión del Mandatario, en julio, fue de 76,5%; en el balance general el 77% de los entrevistados le da una calificación positiva a la forma como gobierna. En tanto que la encuestadora Market anunció sus resultados el pasado viernes, a través de su principal, Blasco Peñaherrera Solah.

Las cifras de apoyo al Primer Mandatario se encuentran en 84,4% de quienes creen en su palabra. El estudio fue realizado en Quito, Guayaquil, Manta y Portoviejo. Peñaherrera manifestó que el estudio corresponde a una muestra de 1.280 casos válidos y se realizó la tercera semana de agosto, en ella existe un margen de error de alrededor de 3 puntos y le otorga al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, el índice de aceptación más alto de los últimos 28 años.

En este mismo estudio se dio a conocer que la percepción de las personas sobre la situación que atraviesa el país ha mejorado, el 78,2% piensa que es buena y solo el 21,8% la considera mala. Finalmente, Perfiles de Opinión también publicó sus resultados.

Paulina Recalde, directora de la firma, el pasado viernes indicó que la calificación en la gestión de los 100 primeros días de mandato del Presidente de la República es bastante positiva y evidencia que en este mes sostiene el 83% de aceptación, su credibilidad se mantiene en 70% y el nivel de simpatía en 81%. Considera que este resultado es el producto del llamado al diálogo con sectores de oposición.

Dejar respuesta