La MUD se niega a aceptar derrota electoral y convoca a retomar sus “actividades de calle”

1
267

Caracas, octubre 16 – La coalición denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negó a reconocer los resultados de las elecciones de gobernadores de este domingo 15 de octubre, en la que solo obtuvieron cinco de 22 gobernaciones ya adjudicadas, y convocó a sus dirigentes nacionales y regionales a retomar “actividades de calle” para respaldar esta decisión.

En rueda de prensa ofrecida desde su comando electoral, en Caracas, el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, indicó que la coalición instruyó a todos sus comandos regionales —incluidos Zulia, Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, donde resultaron ganadores— agilizar la auditoría absoluta del proceso, ya que “sólo así podremos reconocer los resultados”.

Sin embargo, la iniciativa de la auditoría al 100% de las papeletas electorales había sido planteada minutos antes, en televisión nacional, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras más de 120 días de elevada violencia política enmarcada en las “acciones de calle” respaldadas por los partidos de la coalición, que dejaron un saldo de 172 muertes y más de 1.000 heridos en todo el país, la MUD llama a retomar esta vía inconstitucional ante su insatisfacción con los resultados de la contienda electoral.

Pese a tildar de “irregular” el proceso electoral, Blyde confirmó el efecto determinante de las divisiones internas en la coalición opositora, cuando llamó a “la unidad y política común en una misma estrategia”, como un elemento de gran importancia.

1 Comentario

  1. La MUD vale mierda si no ñes gusta lo que decidió el pueblo entonces que se ñarguen de Venezuela…..esta desición es democrática….presos deben ir si siguen matando gente estos de la MUD

Dejar respuesta