La Policía detiene a los implicados por robo viral en el Malecón

0
52

Tras el video de un asalto en la Avenida Malecón Simón Bolívar, que se viralizó en redes sociales, la Policía Nacional detuvo a los presuntos delincuentes en menos de 24 horas.

Las investigaciones lograron la identificación de dos sospechosos, quienes también serían autores de otros delitos en esa zona de Guayaquil.

La Policía encontró un inmueble en las calles Manuel Galecio y Lorenzo de Garaycoa, donde los supuestos ladrones entraban y salían de manera sospechosa, con artículos tecnológicos en su poder.

Los sospechosos fueron aprehendidos al interior de un vehículo. Los celulares que tenían habían sido reportados como robados. Además, el diálogo con los policías estuvo cargado de incongruencias. Los agentes decidieron ingresar al domicilio y allí hallaron a quienes también serían parte de una presunta organización delictiva.

En total, siete personas fueron arrestadas, cinco hombres y dos mujeres, de los que solo uno registra antecedentes. En la vivienda se encontraron celulares, tablets, relojes, motocicletas y ropa parecida a la que se usó en el ilícito.

El problema para la Policía fue que no existía denuncia contra los detenidos.

El general Tobar explicó, en rueda de prensa, que sin denunciante era improcedente “particularizar la responsabilidad en el asalto”.

Sin embargo, horas más tarde apareció la perjudicada y reconoció a los tres asaltantes.

Los aprehendidos son:
1. Eliand Santiago G. G., 18 años de edad (Reconocido por la Víctima).
2. Marcos Edward A.D., 27 años de edad (Reconocido por la Víctima).
3. Pedro William P.R., 52 de edad, registra 2 detenciones.
4. Andrés Alejandro P. C., 31 años de edad.
5. Mario Wellington S.C., 25 años de edad.
6. Roxana Lucía A.D., 35 años de edad.
7. Mónica Patricia M.T., 45 años de edad.

Dejar respuesta