“La Unidad como tal ya no existe”: Cynthia Viteri

0
365
La candidata a la Presidencia de la República por el Partido Social Cristiano (PSC) – Madera de Guerrero (MG), Cynthia Viteri, confirmó ayer la disolución de la alianza política la Unidad.
 
Dijo que al momento buscan hacer acuerdos con organizaciones que la apoyan, entre ellas, Avanza y Concertación. “La Unidad como tal ya no existe”, puntualizó al referirse a la coalición que nació en 2015, encabezada por Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y líder del PSC-Madera de Guerrero; Mauricio Rodas, alcalde de Quito (SUMA) y Paúl Carrasco, prefecto del Azuay (Juntos Podemos), a la cual se unieron después Marcelino Chumpi, de PK y prefecto de Morona; César Montúfar, de Concertación y Ramiro González, de Avanza. De ellos, SUMA y Juntos Podemos decidieron dar un paso al costado y apoyar la candidatura del banquero Guillermo Lasso (CREO).
 
Viteri resaltó que en los próximos días se difundirá el alcance de los acuerdos y la conformación de las listas de postulantes. Sin citar cifras de intención de voto, dijo que su candidatura está consolidada en la Costa y creciendo en la Sierra.
 
Sobre su binomio señaló que será anunciado la próxima semana y que analizan nombres. Pidió que solo la llamen Cynthia y ya no candidata de la Unidad. Adelantó que renunciará al cargo de asambleísta. El anuncio lo realizó ayer en Quito, en donde cumple su segundo día de agenda participando en ruedas de prensa y entrevistas en radios y canales de televisión, así como de reuniones con políticos.
 
Viteri está presente en un promedio de 2 emisoras de radio al día y una vez cada 3 días en un canal. Eso se desprende de un análisis realizado del 17 al 25 de octubre de las invitaciones efectuadas por la misma candidata en su cuenta Twitter (ver gráfico). En 7 días, 15 emisoras y 3 estaciones de televisión le han dado espacio. Pero ¿quién paga esos espacios? y ¿por qué pareciera que hay cierta preferencia de los medios privados a su candidatura? Viteri evadió la respuesta:
 
“Yo lo que creo es que hay una gran preferencia por los candidatos de Gobierno que el CNE no ve”. Además ha incrementado su actividad en la capital, cobijada por el apoyo del exalcalde de Quito Rodrigo Paz; por Paola Vintimilla, presentadora de televisión; Patricia Terán, presentadora de televisión y Mauricio Pozo, exministro de Economía del gobierno de Lucio Gutiérrez (PSP), cuyo vicepresidente Alfredo Palacio fue posesionado por la entonces vicepresidenta del Parlamento, Cynthia Viteri (PSC), el 20 de abril de 2005.

Dejar respuesta