LaHora: Textos escolares se mantienen con currículo ‘correísta’

    0
    76
    Para 2019, las autoridades del Ministerio de Educación ofrecen una “revisión más estricta” de los contenidos de los libros que se usan para la enseñanza en las escuelas y colegios del sistema fiscal.
     
    Xiomara Torres, subsecretaria de Fundamentos Educativos, explicó que no se lo puede hacer antes debido a que hay un contrato vigente por un periodo de tres años que vence el próximo año.
     
    “Lo que buscamos es desarrollar un pensamiento crítico de nuestros chicos”, apuntó en referencia a las críticas que se vierten por algunos contenidos de la malla curricular.
     
    En el libro de estudios sociales para séptimo grado y noveno grado, páginas 47 y 138, respectivamente, se plasma la visión que tenía el anterior Gobierno respecto a la situación política y económica del país.
     
    Allí se asevera que ese régimen “se alineó con otros gobiernos progresistas de América Latina con los que mantuvo cercanas relaciones” y que en 2013 “fue reelegido con amplia mayoría, pero creció la oposición de sectores de élite, de grupos medios…”.
     
    Impresión
     
    Las empresas encargadas de proveer los 15 millones de textos escolares al Ministerio de Educación para el nuevo ciclo lectivo, que iniciará el 16 de abril en la Costa, serán: Medios Públicos, Offset Abad, Imprenta Mariscal y Grafitext.
     
     
    Los textos se entregarán a los estudiantes desde primero de Educación General Básica hasta tercero de Bachillerato. Los estudiantes de primero recibirán un libro fusionado con 4 cuentos infantiles y los alumnos de tercero de bachillerato, 4 libros que incluyen 7 materias. (RVD)
    CIFRAS
     
    3,4 millones de alumnos tiene el sistema educativo fiscal,
    14 millones de dólares es la inversión para los textos escolares en el ciclo Costa. Fuente LaHora

    Comenta

    Dejar respuesta