Inicio Nacionales @Lenin convoca al sector inmobiliario y de la construcción a sumarse al...

@Lenin convoca al sector inmobiliario y de la construcción a sumarse al Plan ‘Casa para Todos’

54
0

Moreno destacó que este proyecto incentivará al sector de la construcción y dará lugar a la creación de empleos directos e indirectos.

El presidente de la república, Lenín Moreno, participó junto a otras autoridades de Estado de la convocatoria que hizo el Gobierno Nacional este jueves al sector inmobiliario y de la construcción del país para que se una al programa Casa para Todos. El llamado está destinado a la ejecución de este proyecto tanto en predios públicos como privados.

“Casa para Todos” proyecta la construcción de 325 mil viviendas a escala nacional, especialmente en aquellas zonas con mayor déficit de vivienda. La meta de esta convocatoria es acelerar la edificación de esas viviendas, explicó el Primer Mandatario. “Estamos construyendo ya 20.000 casas y este año serán 60.000 más”, explicó durante el acto realizado en Guayaquil.

Moreno destacó que este proyecto incentivará al sector de la construcción y dará lugar a la creación de empleos directos e indirectos. “Con ‘Casa para Todos’ tendremos más trabajo: empresas constructoras, ingenieros y arquitectos independientes, plomeros, ceramistas, carpinteros, albañiles, vidrieros…”, acotó.

Mario Burbano, consejero presidencial del programa Casa para Todos, manifestó que se convoca al sector privado del país a convertirse en un “socio estratégico activo” de esta iniciativa y “poner su capacidad promotora y constructora al servicio del sector más vulnerable de la sociedad”.  Agregó que el sector privado podrá ofrecer soluciones habitacionales en sus propios proyectos y suelos.

Sobre el sector rural, dijo el funcionario, tiene otro mecanismo. Para ello habrá una nueva convocatoria próximamente. La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, apuntó que este llamado es resultado del diálogo impulsado por el Gobierno Nacional.

Comenta