@Lenin la economía creció 3.6% en relación al tercer trimestre del 2016 |  236.000 trabajadores accederán a contrato formal

    0
    108

    “La economía está mejorando. ¡Se vuelve a poner en movimiento!”, destacó

    En el espacio “El Gobierno Informa”, el Presidente de la República, Lenín Moreno, destacó las cifras presentadas por el Banco Central del Ecuador (BCE) sobre el crecimiento de la economía en 3.6 por ciento en relación al tercer trimestre del año 2016. Asimismo, relevó las nuevas modalidades de trabajo que, según aseguró, generará empleo para 236.000 trabajadores.

    El Primer Mandatario señaló que la semana pasada se ha concretado un gran avance en dos prioridades del Gobierno: la reactivación económica y el empleo.

    “El Banco Central del Ecuador presentó las cifras para el tercer trimestre de 2017. Una buena noticia, la economía creció en 3,8 %, con relación al tercer trimestre del año 2016. La economía está mejorando. ¡Se vuelve a poner en movimiento!”, destacó.

    Reiteró que la prioridad del régimen es la generación de empleo, de un trabajo digno, sobre todo para los jóvenes. Por eso, se presentó el plan para la generación de empleo que contiene tres componentes:

    “Primero, el programa “Contrato Juvenil” beneficiará a los jóvenes entre los 18 y los 26 años. Vamos a financiar hasta el 50 % de su salario en nuevas plazas de empleo, cuando tengan contrato indefinido”, indicó el Mandatario. Con este sistema se lograrán 30.000 nuevos empleos juveniles, con una inversión del Estado de hasta USD 90 millones.

    “Para ello incentivamos a las empresas en los sectores de agricultura, comercio, industria y construcción. Hasta el 2021 esperamos sean 60.000 los jóvenes beneficiarios”, dijo.

    “El segundo componente es el programa “Mi Primer Empleo”, que busca que 23.000 jóvenes pasantes sean incorporados definitivamente en las empresas. En estos casos, las empresas recibirán una deducción del anticipo del Impuesto a la Renta, que va a ser equivalente al estipendio pagado por cada joven, durante el periodo de su pasantía”, acotó.

    “Finalmente, a través de las nuevas modalidades contractuales, más de 236.000 trabajadores y trabajadoras accederán a un contrato formal con todos los beneficios de ley”, sostuvo.

    Recalcó, de igual forma, que “¡no se trata de flexibilización ni de precarización! ¡No es ni flexibilización, ni precarización!”.

    “Se trata de entender y reconocer que sectores como el turístico, agrícola, el acuícola, floricultor, ganadero, artístico y de la construcción requieren de empleos estacionales; esto es, en determinadas épocas del año para cumplir con sus metas de producción”, explicó.

    Fuente: SECOM

    Dejar respuesta