@Lenin Moreno buscará que dinero electrónico se destine a banca privada y no al BCE

    0
    324

    Gobierno buscará que, por ejemplo, manejo de dinero electrónico se destine a banca privada y no al BCE

    En el marco del gabinete ampliado, que realiza en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, el Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que enviará el veto a la Ley de Reactivación Económica a la Asamblea Nacional. Pronunciamiento del Ejecutivo se fundamentará en el “beneficio de la economía y el desarrollo del país”, afirmó el Jefe de Estado.

    El pasado 29 de noviembre, en la Asamblea se aprobó la Ley de Reactivación Económica, Fortalecimiento de la Dolarización y Democratización de la Gestión Financiera, propuesta por el Ejecutivo con carácter de urgente.

    Entre los cambios que hizo el Pleno está el mantener el manejo del dinero electrónico a cargo del Banco Central del Ecuador (BCE) y no de la banca privada, como fue, en un inicio, la intención del Gobierno Central.

    El documento, tras su aprobación, fue enviado al Presidente de la República, Lenín Moreno, quien, este viernes, en el gabinete zonal desde Sucumbíos, anunció que enviará en estos días el veto a la Ley de Reactivación Económica.

    Dijo que se analizan las acciones para “tomar la mejor decisión en beneficio de la economía y el desarrollo del país”.

    Eva García, ministra de Industrias y Productividad, dijo que recomendará rever la administración del dinero electrónico y retomar la propuesta inicial de trasladar esa competencia a la banca pública, privada y cooperativas de ahorro y crédito.

    Con información de Asamblea y Ecuador TV

    La credibilidad de Lenín Moreno esta por los suelos

    Comenta

    Dejar respuesta