@Lenin Moreno: Decía corruptos del pasado se convertían en “empresarios, industriales, banqueros, en pontificados decían que hacer”

    1
    276

    Crónica de América es un programa de análisis político sobre la realidad de América Latina, con Víctor Hugo Morales y Cynthia García.

    Lenín Moreno, a inicios de su mandato tuvo una entrevista, en el programa Crónica América versión Ecuador, en el cual fueron invitados varios periodistas.

    En aquel programa, inicia la primera pregunta el periodista del diario español ElPaís.

    Francesco Manetti. El periodista le pide que una reflexión sobre el inicio de su mandato.

    Francesco Manetti: Usted empieza con una herencia muy potente, legado muy imponente quizás del presidente en funciones Rafael Correa.

    Lenín Moreno: cuando asumimos el primer mandato, el Ecuador estaba desbastado, estaba desinstitucionalizado, era un país en le cual, perdóneme al referirme con términos un poco duros pero, las “Escuelas eran muladares, los Hospitales eran mataderos, y las Carreteras eran despeñaderos”. ese era el país que no topamos, con el orgullo del país en el suelo, en el piso, hubo que recoger del piso el orgullo y levantar-lo a donde esta este momento.

    Usted ahora ve que el ecuatoriano a levantado su orgullo, en el aspecto deportivo, social, cultural en salud, no lo hemos logrado todo, inclusive el presidente ha hecho una evaluación que a lo mejor no mas de un 30%.

    Hay muchísimo sueños por lograr, pero ese país que lo tomamos mediante una rápida y decisiva acción política lo fuimos transformando. Eso lo lidero el Economista Rafael Correa.

    Rafael. Es un hombre inteligente, es un hombre de estado, principalmente en términos económicos, es frontal, dice la verdad, le gusta cumplir con la palabra, hace confrontación cuando es necesario, y “en ese tiempo era necesario”, había que confrontar a poderes fácticos que tenían definitivamente secuestrado al país.

    En este momento ya no. en este momento ya estamos en un país con instituciones, es un país que a elevado su orgullo y su sentimiento de pertenencia con el Ecuador.

    Periodista Argentina Cynthia García de Crónica de América y Pagina12.

    Cynthia: Presidente electo usted hizo mucho énfasis en combatir la corrupción, dijo que había pedido asesoramiento a las Naciones Unidas, yo quería pedirle más detalles sobre esta idea, si incluye combatir la fugas de capitales a paraísos fiscales, las empresa Offshore, en fin la corruptela estructural del dispositivo neoliberal.

    Lenin Moreno: Durante los primeros días de mi mandado, Enviare un proyecto de ley anticorrupción, que incluye todos estos aspectos, con respecto ala corrupción yo he manifestado que vamos hacer una cirugía mayor, no solamente  de la corrupción del presente, si no de la corrupción del pasado.

    Si hacemos un recorderis, nos  encontramos con que los corruptos del pasado, esperan que pase la calentura política, la calentura electoral, y ya cuando se han olvidado de ellos, vuelven convertidos en grandes financistas, empresarios, industriales, e inclusive en baqueros, en pontificados ha cerca de que hay que hacer con la leyes, política y con la economía.

    Entonces ya vuelven en hombres de bien, en pro hombres del bien y la moral, entonces a ellos también y a los que vayan hacia el futuro, porque eso es erradicar la corrupción.

    Que paso con Lenín, que sucedió para que el cambiara de actitud, sobre todo lo que manifestó en campaña, en especial en esta entrevista. ¿”Fue todo fingido para  aparentar ser un hombre de bien y con moral”?

    Video original

    Comenta

    1 Comentario

    Dejar respuesta