Lenín Moreno inaugurara unidad educativa Garaicoa que acogerá a 2.985

0
257

Un total de 2.985 estudiantes estrenarán casa desde este 4 de septiembre, pues las instalaciones de la nueva y repotenciada Unidad Educativa del Milenio Manuela Garaicoa de Calderón están listas para recibirlos y acogerlos durante el año lectivo 2017-2018.

La rectora de la institución, Sonia Cazorla, comentó que existe expectativa en los padres de familia, estudiantes y planta docente por saber cómo quedó la institución luego de los trabajos realizados por parte del Ministerio de Educación.

Las obras en el lugar se hicieron en dos etapas: la primera, que constó de la construcción de un nuevo bloque de aulas, y la segunda que fue la repotenciación de la infraestructura existente.

Primero se construyó una biblioteca, un comedor-auditorio, dos bloques de 12 aulas, tres de aulas para inicial, dos de laboratorios y un bloque administrativo.

En la parte repotenciada se encuentran un bloque administrativo, una biblioteca audiovisual, un bloque para inicial, uno para educación básica y uno de bachillerato. Cuenta con un coliseo con capacidad para 3.000 personas con duchas y camerinos, dos canchas de césped natural, cuatro de uso múltiple y una cancha sintética.

Las obras en esta institución iniciaron en el 2015 y la inversión es de más de 5,9 millones de dólares.

 Adhesión

A más de la nueva infraestructura y equipamiento, la Unidad Educativa absorberá a tres planteles de la ciudad, se trata de las escuelas Iván Salgado, Ignacio Andrade Arízaga y César Andrade y Cordero.

El coordinador zonal de Educación, Henry Calle, explicó que se ha previsto toda la parte legal para esta anexación y los estudiantes de estos planteles ya pertenecen a esta Unidad Educativa del Milenio.

Al respecto, la rectora no escatimó la emoción de recibirlos en las instalaciones del plantel, donde, asegura, estarán más cómodos para cursar este nuevo año lectivo. De igual manera, los profesores también serán parte de la institución.

Con respecto a las infraestructuras de las escuelas anexadas, Calle explicó que son propiedad del Ministerio de Educación “y podrán tener un uso público siempre y cuando podamos identificar interés y objetivos de destino. En el caso de zonas rurales, se podrá dar uso comunitario para el desarrollo social”.

Citó el ejemplo de siete unidades educativas en Victoria del Portete, que han sido destinadas para desarrollo productivo y social bajo un convenio con el Gobierno Parroquial.

 Uniformes

Cazorla explicó que los estudiantes de las instituciones anexadas no están en la obligación de adquirir nuevos uniformes, pues, desde el Ministerio de Educación se comunicó que podrán asistir a clases con los de sus antiguos planteles.

“No se obligará a nadie a comprar uniformes nuevos, ni tampoco hemos cambiado el diseño para nuestros estudiantes, los padres de familia decidirán si quieren o no adquirir las prendas, caso contrario pueden usar la que ya tienen”, aclara la Rectora.

Cuenca.

a3principal_3

La Unidad Educativa no exigirá el uniforme de la institución a estudiantes de escuelas anexadas.

EL DATO

Inauguración
A finales de septiembre se tiene prevista la inauguración de la Unidad Educativa por parte del presidente Moreno.

Dejar respuesta