Lenín Moreno integro a Humberto Cholango al equipo de gobierno

0
1070
QUITO 3 DE JUNIO 2013. Rueda de Prensa el Presidente de la Judicatura Gustavo Jalk y Humberto Cholango. FOTOS API.

Ayer, en la sede de campaña, el Presidente electo mantuvo un taller de trabajo junto a 52 futuros funcionarios que formarán parte de su gobierno. Redacción Política El presidente electo, Lenín Moreno, afirmó que este fin de semana dará a conocer la conformación de su gabinete ministerial. Ayer en la mañana, Moreno se reunió en la casa de campaña de PAIS, en el norte de Quito, con 52 personas que formarán parte de su futuro equipo de trabajo.

El encuentro fue de carácter privado. En la cita, que se prolongó hasta la tarde, se pudo observar la presencia de la próxima canciller, María Fernanda Espinosa; del actual presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, quien seguiría en ese cargo; y del exasambleísta Raúl Abad.

Previamente a la reunión, circuló una lista de los funcionarios que formarían parte del gabinete. Por coincidencia, esas mismas autoridades participaron en el encuentro, entre ellos el exasambleísta Virgilio Hernández, quien iría como consejero presidencial de Hábitat; el excandidato presidencial Iván Espinel, que se encargaría del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

También fue parte de esa reunión  el expresidente de la Conaie Humberto Cholango, quien sería el nuevo secretario del Agua, así como el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, que ocuparía el cargo de Gobernador de Guayas. Dentro de la lista se conoció que el Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (Magap) será dividido.

A la cartera de Agricultura llegaría Vanessa Cordero, mientras que Ana Drouet se encargaría del nuevo Ministerio de Acuicultura. Este fin de semana también se confirmaría si Ricardo Patiño, actual ministro de Defensa Nacional, y la exlegisladora Irina Cabezas, serían asesores del Presidente.

Esta última también participó en la reunión de ayer. Paola Pabón, secretaria de la Gestión de la Política, durante la entrega de cartas credenciales al binomio Moreno-Jorge Glas, el pasado martes, confirmó que en el taller de trabajo de ayer se buscaba consolidar el equipo y “que vaya asumiendo la transición”.

Durante la entrega del bastón de mando a Lenín Moreno, el próximo 25 de mayo en Cochasquí, al norte de Quito, los nuevos ministros de Estado serán posesionados.

Dejar respuesta