@Lenin Moreno jura por sus hijas y nietos que cámara era manipulada por @MashiRafael | Fiscal Salazar, nunca estuvo grabando

    0
    221

    Gobernante anterior debió haber tenido la delicadeza de avisarme: “Te voy a espiar”, insistió

    El Presidente de la República, Lenín Moreno, en entrevista con el diario francés Le Monde Diplomatique en español, juró por sus hijas y nietos que el monitoreo de la cámara escondida en el despacho en Carondelet “se hacía desde el teléfono celular del expresidente de la República”. Contó cómo fue el episodio en el que se dio cuenta de la existencia del dispositivo en su oficina.

    El Mandatario contó que “estaba dando un discurso en el balcón de este palacio presidencial, el señor que empuja mi silla de ruedas se arrimó a una pared y sintió que quemaba, la sintió caliente”.

    “Llamaron a los técnicos para ver por qué quemaba la pared, y los mismo técnicos que habían instalado el sistema, empezaron a destapar los elementos de disimulo sobre la pared, y detrás apareció una cámara”, relató.

    El Mandatario dijo que esos técnicos que habían instalado la cámara, no le habían informado nunca de la existencia del dispositivo.

    “El gobernante anterior debió haber tenido la delicadeza de avisarme: “Te voy a espiar” Cuando me informaron llamé al técnico y le pregunté:”¿Quién monitorea esa cámara?” Y, lo puedo jurar por mis hijas y por mis nietos, ese monitoreo se hacía desde el teléfono celular del expresidente de la República (Rafael Correa”, recalcó.

    E hizo un simbolismo que encaje exactamente con lo que hizo el ex presidente Rafael Correa:

    “No sé si usted ha gozado de la película “El Señor de los Anillos”. Recuerda sin duda al personaje de Gollum que fue dueño del anillo. Él fue quien lo encontró, y obtuvo así un poder terrible… Pero ese poder lo destruyó física, moral y espiritualmente. Su deseo desesperado de tener ese poder lo deformó, lo destruyó… La tentación del poder acompaña a todos los protagonistas de esa saga, y por supuesto también a Sauron, el genio del mal. Por eso, la única forma de hacer que esa tentación desaparezca es arrojar el anillo a un volcán. Eso, claro, no sucede en la tetralogía de Wagner, que culmina con “el ocaso de los dioses”, producido por el excesivo deseo de tener más poder… Hay personas que quieren tenerlo todo”, describió.

    Reveló que no pidió explicaciones a Rafael Correa porque, para ese entonces, ya estaban distanciados.

    “Creo que fue con intención perversa lo que me hicieron. A lo mejor pensaron que yo no iba a ganar las elecciones… Pensaban dejarle al sucesor una situación muy complicada para luego retornar como un “salvador”. Fue perverso lo que se me quiso hacer, muy perverso. A tal punto que, desde el primer día de mi gobierno empezaron a criticarme… El ex presidente empezó a criticarme en su twitter”, mencionó. Fuente Ecuadorinmediato.


    En Diario ElUniverso: Fiscal Fabián Salazar, cámara en Palacio nunca estuvo grabando

    Esta información fue publicada el Miércoles, 20 de septiembre, 2017 – 00h00

    La cámara detectada el jueves pasado en el despacho presidencial del Palacio de Carondelet, según ha afirmado el presidente Lenín Moreno, “estaba conectada a la energía, pero… nunca estuvo conectada a un sistema de grabación”, dijo ayer el fiscal Fabián Salazar en los exteriores del Departamento de Criminalística. Esto tras casi dos horas de audiencia privada para extraer y exhibir la información que contenía el dispositivo.

    Abogados de la Presidencia de la República estuvieron en la diligencia para evidenciar el contenido de la cámara. En el informe de los lunes, Moreno –quien acusó al expresidente Rafael Correa de tener acceso al dispositivo desde su teléfono celular– dijo que un equipo internacional de investigación analizará el aparato.

    Mientras, el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, aseguró que se investigan los hechos para establecer responsabilidades. Coincidió con Salazar en la conclusión de que la cámara estaba desconectada, pero agregó que aún hay que realizar otras verificaciones técnicas.

    En su cuenta de Twitter, Correa tildó a Moreno de “mentiroso” y añadió que se le olvidó decir que el dispositivo graba sin audio. “Se trata de una cámara de seguridad, colocada en el 2009 en la remodelación del despacho, y desconectada desde enero del 2010 por orden mía, como ya conoce la Fiscalía”, señaló el exmandatario.

    La audiencia privada de ayer fue suspendida por Salazar debido a que se necesitaban elementos tecnológicos que ayuden a establecer de mejor manera los resultados del análisis, según dijo. La investigación y las pericias en este caso continuarán hoy, explicó Salazar. Seguidamente anunció que los resultados estarán listos el próximo lunes. Fuente ElUniverso

    Comenta