Lenín Moreno: Los gastos genrados en Ginebra están en orden

0
412
El candidato de PAIS, de llegar a la Presidencia, quiere un cuerpo Legislativo “que no ponga trabas ni extorsione”.
Durante el evento político que mantuvo ayer en Quito el candidato presidencial por Alianza PAIS, Lenín Moreno, con la Unión Nacional de Taxistas Ejecutivos del Ecuador (Unatec), se refirió a la elaboración de las listas de postulantes para la Asamblea Nacional y otras dignidades.
 
Allí aclaró que no interfiere en ese proceso, pero conoce que las encuestas ya las realizó la Comisión designada por la organización para determinar quiénes tienen opción.
 
Agregó que quienes manejan este proceso dentro de PAIS están evaluando a las personas en lo ético y moral para que puedan calificar y cumplir con una función tan delicada como la acción legislativa, y sean consecuentes con el proceso de la Revolución Ciudadana.
 
“Tenemos que escoger a los mejores hombres de la Patria y no podemos equivocarnos, no nos hemos equivocado ahora, porque es peligroso para el proceso. Debemos tener un cuerpo legislativo no obsecuente, pero sí consecuente con su gobierno, que no ponga trabas ni extorsione”, manifestó. Moreno recomendó a los grupos políticos que practiquen la unidad, ya que si no pueden unirse entre ellos, va a ser muy difícil que en el gobierno consigan, a su vez, la unidad de los ecuatorianos. En cuanto al tema de la deuda del Estado con los transportistas, recordó que el país se recupera de la grave recesión que le afectó. Añadió que los bancos han aumentado los depósitos y están concediendo más créditos.
 
Incluso, resaltó que pese a los problemas, en el último trimestre han aumentado 13.000 empleos formales y están afiliados al seguro social, lo que demuestra una recuperación.
 
Entonces dijo que conforme a esto se efectuarán los pagos e hizo un llamado a los transportistas públicos para que tengan un poco de tolerancia y paciencia. Respecto al informe-borrador realizado por la Contraloría General del Estado respecto a los gastos de su estadía en Ginebra, aseguró que “todo está muy bien, todo está en orden como corresponde, como debe ser”.
 
Dijo que la primera asignación que el Gobierno dio para su estadía no se gastó en su totalidad. Aclaró que no hubo tres asignaciones, sino una sola de $ 1’600.000 del cual se gastó alrededor de un millón de dólares, en el período de tres años y que comprendió vivienda y oficina en Ginebra. Unatec expresó el total apoyo y compromiso porque el Gobierno Nacional legalizó la actividad de 14 mil taxistas a escala nacional.

Dejar respuesta