@Lenin Moreno: ‘Ya no hay espacio para un trabajo fijo en el sector público’

    0
    185

    Durante una feria de emprendimiento en Carondelet, Lenin Moreno, presidente de la república, hizo un llamado a los jóvenes para que no tengan como meta ser funcionario público.

    “No tengan miedo de fracasar y arriesgarse. Deben ser emprendedores porque en el sector público ya no hay plata para puestos, pero si para créditos productivos” dijo.

    Además comentó que según últimas encuestas solo un 30% de los jóvenes busca emprender y formar su propia empresa.

    “Hay que cambiar esas visiones e innovar. La riqueza del país está en sus manos”, contó

    Desde el año pasado, a través del programa impulso joven, la secretaria de Juventudes y Banecuador, se han entregado más de 34.000 créditos productivos a jóvenes emprendedores.

    Estos créditos van desde 50 dólares hasta 20.000 dólares, con un plazo de 5 años, con un año de gracia, y una tasa de interés del 11%.

    Hoy, 12 proyectos productivos, financiados por el Gobierno Nacional, se presentaron en una pequeña feria en el Palacio de Gobierno.

    Desde producción de ropa deportiva, riego y fumigación agrícola mediante drones, hasta suplementos nutricionales a base de chocho, según Elias Tenorio, recibieron, además del crédito, asesoría y acompañamiento técnico para producir y comercializar los productos. (JS)

    12 proyectos productivos, financiados por el Gobierno Nacional, se presentaron en una pequeña feria en el Palacio de Gobierno.
    12 proyectos productivos, financiados por el Gobierno Nacional, se presentaron en una pequeña feria en el Palacio de Gobierno.

    Comenta