Inicio Nacionales @Lenin trató de impedir ingreso de Roger Waters viene a conocer contaminación...

@Lenin trató de impedir ingreso de Roger Waters viene a conocer contaminación de la Amazonía

143
0

Waters, de 75 años, llega a Ecuador en su avión privado haciendo una interrupción en su gira latinoamericana. Tuvo problemas para arribar pero finalmente lo logró.

La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador (DGAC) no concedía el permiso para que avión de Roger Waters, exPink Floyd aterrice en Lago Agrio, Sucumbíos de la Amazonía ecuatoriana. Un activista en contra de la contaminación en Chevron, Steven Donzinger confirmó que Waters logró ingresar al país.

En su cuenta de Twitter informó: “Luego de haber conversado personalmente con el jefe de la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador, se obtuvo el permiso para aterrizar en Lago Agrio después de la tentativa de Chevron de bloquear su viaje”. informó con una foto de Rogers con el jefe de la DGAC.

Waters tiene previsto arribar a nuestro país para conocer de cerca el alcance de la contaminación que tuvo lugar allí hace décadas por la explotación petrolera.

Abogados del Frente de Defensa de la Amazonía convocaron a periodistas y comunicadores a las oficinas de “Aire Elitie” en el Aeropuerto de Quito para ofrecer declaraciones sobre este inconveniente.

Waters, de 75 años, llega a Ecuador en su avión privado haciendo una interrupción en su gira latinoamericana.

Fundador de Pink Floyd, el cantante se encuentra en medio de su gira “Us + Them”, en la que además de ofrecer conciertos está divulgando su pensamiento, que va desde las críticas hacia el presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, hasta la defensa de la “liberación de Palestina”.

WATERS ESTUVO EN PERÚ Y HABLÓ SOBRE DISCRIMINACIÓN

El pasado martes el músico defendió el “boicot” a Israel para “detener la ocupación de Palestina y devolver a sus ciudadanos sus derechos” en una conferencia que realizó en Chile antes de ofrecer un concierto en la capital del país austral.

Y en Perú, durante su concierto, difundió su mensaje sobre la corrupción en ese país y la discriminación racial de los indígenas.

A Ecuador llega para visitar la Amazonía que hace más de dos décadas quedó contaminada por la explotación petrolífera, según la población local indígena por la compañía Texaco, que operó el yacimiento entre 1964 y 1990.

Luego adquirida por Chevron, el consorcio estadounidense, con el que los indígenas mantienen un prolongado litigio legal por varios países, niega las acusaciones y responsabiliza de la vasta mancha negra al Gobierno ecuatoriano, al que dejó el yacimiento luego de abandonar el país.

En una demanda en Ecuador, la justicia ecuatoriana ordenó hace años que la estadounidense pagara a los afectados más de 9.000 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios.

Sin embargo, en septiembre pasado un tribunal comercial de arbitraje con sede en La Haya falló a favor de Chevron y en contra del Estado ecuatoriano, que podría verse ahora sometido a cuantiosas sanciones económicas.

Waters visitará esta tarde varias de las localidades afectadas y mañana, martes, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en Quito, antes de continuar su gira “Us + Them”.

Comenta