Manta: Concejal Fernando Pico continúa con sus prepotencias y es denunciado por tráfico de influencias | @FernandoPicoA

    0
    146

    Lo que parecía ser solo una noticia de un medio satírico como El Mercioco terminó siendo real. El protagonista es el concejal de Manta por el partido SUMA, Fernando Pico. El audio que se ha difundido por redes sociales es una conversación entre él y una agente de tránsito, a quien le ordena le borre una citación impuesta contra su esposa. ¿A razón de qué? Su cargo como concejal.

    Gabriel Pazmiño, un periodista de La Marea de Manta ha confirmado que la grabación es real y que no se trata de ningún montaje.

     Aquí un extracto de la conversación que inicia con una doble identificación del Concejal para darle a entender a la uniformada con quién está hablando.

    Concejal: Mi esposa cargaba un carro negro…y usted la sancionó. Yo entiendo que usted está aplicando un procedimiento, pero estábamos en una emergencia, entonces yo quiero que usted me ayude. ¿Me entiende?

    Agente: Ya mire, yo le podría ayudar, pero también tendría que ayudar a su esposa porque fue realmente grosera; pasó gritando que por qué no sancionaba al resto y a todo el que estaba ahí lo sancionamos.

    Concejal: Ya, igual es mi esposa, usted no puede estar hablando que es grosera. ¿Me entiende? Le doy una hora para que me solucione el problema.

    Fernando Pico aún no se ha pronunciado. En su cuenta oficial de Twitter se define como: “Concejal de Manta, abogado y 100% deflinista”. Mientras que en su Facebook una de sus últimas actualizaciones corresponde al 2 de enero donde reflexiona lo siguiente:

    Al mismo tiempo ha empezado a circular un denuncia por tráfico de influencias donde Pico es el investigado por el audio viralizado que dura 1:45 segundos. El oficio fue entregado a la Fiscalía de Manta el 6 de enero y se ha podido corroborar que es tan verídico como la charla poco amena. El plazo otorgado es de 3 días para que acceda a su defensa en este proceso.

    Algunos usuarios ya se han pronunciado en Facebook pidiendo su destitución e incluso asegurando que esta no sería la primera vez que reacciones así contra otras autoridades.

    La sanción

    El tráfico de influencias está tipificado en el Código Orgánico Penal (COIP) con una sanción de 3 a 5 años.

    El antecedente

    Esta no es la primera vez que un agente se enfrenta a otra persona por una multa de tránsito. En 2017, el hermano del concejal Polo Baquerizo, discutió en Guayaquil con un uniformado que le tomaba sus datos para la respectiva sanción.

    Su Facebook

    Comenta