Ministros del Interior, Defensa y Justicia solicitarán licencia para hacer campaña por el Sí en consulta popular

    2
    538

    Así lo anunciaron durante informe de Consejo Sectorial de Seguridad

    Los ministros anunciaron, este martes, 12 de diciembre, que podrían solicitar licencia para hacer campaña por el sí a la consulta popular. Se trata de Patricio Zambrano, ministro de Defensa, Rosana Alvarado, ministra de Justicia y César Navas, ministro del Interior. El anuncio fue realizado durante la evaluación de los seis meses de gestión del Consejo Sectorial de Seguridad.

    Los ministerios de Seguridad, Defensa, del Interior, además de la Secretaria de Gestión de Riesgos y el director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, miembros del Consejo Sectorial de Seguridad, informaron sobre su gestión en los seis primeros meses de trabajo.

    Durante el encuentro, los Ministros del Interior, Defensa y Justicia anunciaron que solicitarán licencia para hacer campaña por el Sí en la consulta popular que promueve el presidente Lenín Moreno y se la realizará el próximo 4 de febrero de 2018.

    En cuanto a la gestión que realizaron en estos seis meses en cada cartera de Estado, lLa ministra de Justicia, Rosana Alvarado, enfatizó, entre otras cosas, que la Ley de No Violencia a la Mujer “es una herramienta potente para luchar contra tanta violencia que enfrentan las mujeres, los colectivos de mujeres apoyan está normativa”. Por otro lado, informó que las instalaciones del expenal García Moreno pasarán a Inmobiliar y “ahí se decidirá el futuro de este bien patrimonial”.

    Por su parte, el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, mencionó que Fuerzas Armadas realiza operativos constantes de control de armas, en conjunto con entidades municipales y la Policía Nacional; el control de la minería ilegal, especialmente en el cantón Zaruma, con el objetivo de limitar este negocio ilícito que ha afectado tanto a esa comunidad.

    El ministro del Interior, César Navas, explicó sobre la gestión en general del sector y la coordinación interinstitucional, con el enfoque integral de seguridad, que corresponde a los ejes de Defensa, Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgos y la prevención.

    Fuente: Telediario, TC Televisión

    Comenta

    2 Comentarios

    1. ESTA BIEN QUE HAGAN CAMPAÑA POR EL SI….PERO CON FONDOS PROPIOS..NO CON FONDOS DEL ESTADO…ADEMAS ESTIMO QUE NO ES NECESARIO, PORQUE TODOS LOS MAS GRANDES Y AVEZADOS LADRONES DEL ERARIO NACIONAL ESTAN POR EL SI..LOS TRABAJADORES HONESTOS Y QUE NO ACEPTAMOS TRAMPAS MAÑOSAS VOTAREMOS NO A TODAS ESAS SIETE PREGUNTAS MAÑOSAS, COMO PROTESTA, ESTA CONSULTA NO SERVIRA PARA DANA AL PUIEBLO, SOLO RESTAN DERECHOS Y SON INCONSTITUCIONALES, QUE SERVIRAN PARA IMPLANTAR MEDIDAS ECONOMICAS Y SOCIALES EN CONTRA DE LAS MAYORIAS DE MI PUEBLO.

    2. ESTA BIEN QUE HAGAN CAMPAÑA POR EL SI….PERO CON FONDOS PROPIOS..NO CON FONDOS DEL ESTADO…ADEMAS ESTIMO QUE NO ES NECESARIO, PORQUE TODOS LOS MAS GRANDES Y AVEZADOS LADRONES DEL ERARIO NACIONAL ESTAN POR EL SI..LOS TRABAJADORES HONESTOS Y QUE NO ACEPTAMOS TRAMPAS MAÑOSAS VOTAREMOS NO A TODAS ESAS SIETE PREGUNTAS MAÑOSAS, COMO PROTESTA, ESTA CONSULTA NO SERVIRA PARA NADA AL PUEBLO, SOLO RESTAN DERECHOS Y SON INCONSTITUCIONALES, QUE SERVIRAN PARA IMPLANTAR MEDIDAS ECONOMICAS Y SOCIALES EN CONTRA DE LAS MAYORIAS DE MI PUEBLO.

    Dejar respuesta