Montalvo: Llamaron para emergencia a UPC pero policías de turno dormían

0
10

Dos agentes de policías que prestan su servicio en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del cantón Montalvo, son investigados por supuestamente haberse quedado dormido en su puesto de trabajo.

Este caso fue descubierto la madrugada del domingo, en el momento que dejaron de contestar la radio para que coloren con un auxilio que se presentó en esa localidad.
Desde Babahoyo, viajó un patrullero que colaboró con una señora que estaba solicitando la presencia policial para que atienda un altercado que tenía con su conviviente.
Una vez que se atendió este auxilio, la patrulla policial, se trasladó al destacamento donde tomó contacto con un cabo primero y un policía, quienes estaban dormido.
El coronel Jorge Cevallos, comandante (e) de la subzona Los Ríos, dijo que acuerdo a un informe a un reporte, los involucrados estuvieron trabajando hasta las 03h00 en un evento que se desarrolló en ese cantón, luego se habrían quedado dormidos.

“La policía es una de las pocas instituciones que ha dado muestra de autodepuración. Y entendemos que existe una denuncia que está en proceso de investigación y de existir responsabilidades o mal procedimiento policial inmediatamente se procederá con las sanciones disciplinaria”, mencionó el oficial.

Al momento los uniformados involucrados en este caso, continúan laborando normalmente y de acuerdo al debido proceso ellos tienen derecho a la defensa.

Dejar respuesta