Naranjal: Narcos tenían una tonelada de cocaína oculta bajo tierra

0
14

Cuatro meses tomó a los agentes de la Policía Antinarcóticos descubrir que una organización narcodelictiva, que tenía bajo tierra una tonelada de clorhidrato de cocaína, lista para ser enviada a países europeos.

Para desmantelar la red de narcotráfico, la Dirección Nacional Antinarcóticos, DNA, organizó la operación ‘Fortaleza 178’, con el apoyo de Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, GEMA, y la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea, UIACE.

Intervención
Pablo Aguirre, director de la DNA, informó que el operativo se ejecutó la tarde del jueves, en el cantón Naranjal, provincia del Guayas, donde los comandos GEMA hicieron efectivas las órdenes de allanamiento de cuatro domicilios y dos haciendas ubicadas en el sector Las Mercedes, en Puerto Inca.

Durante la intervención efectuada en la hacienda La Independencia, los uniformados encontraron enterrados, entre las plantaciones de banano, 500 paquetes de droga y, en la hacienda San Pablo, 498 paquetes, que dieron una tonelada de clorhidrato de cocaína, valorada en 40.000.000 de dólares.

Para las investigaciones fueron detenidos tres individuos e incautados tres vehículos que eran utilizados para el traslado de la droga.
Según las investigaciones policiales, la organización era la encargada de la distribución a nivel internacional, para ello utilizaban las haciendas como centros de acopio temporal. En lo que va de este año, la Policía ha decomisado 80 toneladas de droga.

Dejar respuesta