Nicolás Maduro: Los otros países a los que ha anunciado ayuda

0
186

El presidente de Venezuela expresó su deseo de colaborar con el Perú ante los desastres por las lluvias e inundaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que su Gobierno está listo para enviar ayuda al Perú, donde decenas de personas han perdido la vida tras las lluvias e inundaciones de los últimos días.

 

“Solo estamos esperando la autorización y coordinación directa del Gobierno peruano para que lleguen nuestros especialistas, médicos y salvadores (…). Cuando pasamos calamidades, necesidades, son los tiempos en que se ve la verdadera solidaridad”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Esta no es la primera vez que Maduro ofrece ayuda pese a la crisis económica que vive su país.

Durante los incendios forestales de Chile en enero de 2017, Venezuela envió 80 brigadistas como “mensaje de paz” para ayudar a sofocar las llamas que se extendían calcinando decenas de miles de hectáreas entre la región de Coquimbo y la Araucanía.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Cuba

A inicios del mes de octubre de 2016, el huracán Matthew cruzaba por territorio cubano provocando fallecidos y damnificados con sus lluvias torrenciales e inundaciones. Venezuela reaccionó a esto enviando 327 toneladas de suministros para superar los estragos. Esta ayuda consistió en materiales de construcción para recuperar las infraestructuras en peligro.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Haití

Venezuela también estuvo presente tras el paso del huracán Matthew por Haití. En total, los envíos por parte de Venezuela consistían en varios cargamentos que ascendían a más de 1.400 toneladas de ayuda humanitaria. Esta era conformada por alimentos no perecederos, medicamentos, agua, carpas, colchonetas, maquinaria para remoción de escombros y la apertura de pasos. Además, designó especialistas y médicos para atender a los más necesitados.

Ecuador

Tras el sismo de 7,8 grados que significó una tragedia para el norte de Ecuador en 2016, Venezuela anunció el envío de 10 toneladas de ayuda en la que se priorizó los alimentos no perecederos. También mandó a Ecuador 80 expertos en la extracción de víctimas en estructuras colapsadas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, con una inflación disparada y una severa escasez de alimentos y medicinas. Largas filas se forman en supermercados y, desde hace meses, también en las panaderías.

Dejar respuesta