“No puede poner condiciones”, dice el Fiscal sobre el retorno de Pareja Yanuzzelli

0
24

El fiscal Carlos Baca Mancheno se pronunció la noche de este viernes acerca del regreso de Carlos Pareja Yanuzzelli al Ecuador. Para Baca Mancheno, este retorno es “una muy buena noticia para el país”. Sus declaraciones las realizó en una entrevista para la radio capitalina FM Mundo.

El Fiscal General, manifestó que el momento en que Pareja Yannuzelli llegue al país será detenido, como en efecto ocurrió la noche de ayer.

“Tiene sobre él una sentencia condenatoria de 5 años y debe enfrentar varios procesos abiertos por peculado, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos. Además, el exfuncionario público debe responder al país con la verdad y celeridad”, dijo el Fiscal.

Según Baca Mancheno, la Fiscalía no ha hecho ningún convenio con Capaya ni con su familia, pero eso no anula la posibilidad de solicitar una cooperación eficaz. “Es muy bueno que venga, que se presente pero no puede poner condiciones, debe decirle al país sobre sus delitos y otros que conozca”, expresó.

Pareja Yannuzzelli, conocido como ‘Capaya’ por su empresa offshore en Panamá, fue ministro de Hidrocarburos y gerente de Petroecuador durante la administración pasada. Su detención es un nuevo paso del gobierno de Lenín Moreno para combatir la corrupción.

Dejar respuesta