Nuestro Quevedo la Ciudad del Río, celebra 74 años de cantonización

0
36

Desde entonces se ha convertido en una de las ciudades de la provincia de Los Ríos con más altos índices de productividad agrícola.

Está ubicada a orillas del río Quevedo, con una población de 210.657 mil habitantes y una extensión de 303 kilómetros cuadrados. Este cantón es rico en cultivos de cacao, palma africana, banano, maíz, soya y frutas cítricas.
Según el departamento de Planificación del Ministerio de Agricultura y Ganadería,  cuenta con 9.581,24 hectáreas de cacao,  4.115,82 de  banano y 5.366 de  palma africana.
Desfile. Hoy la ciudad se engalanó para el paso de las bandas de música de diversas instituciones educativas, privadas y públicas que rindieron un homenaje por el aniversario. El desfile se concentró en la calle 7 de Octubre.
Alumnos de 24 planteles junto a miembros de 36 asociaciones y gremios participaron en el acto para el cual se desplegó un plan de contingencia, recalcó Liliana Litardo, directora del distrito de Educación de Quevedo.
 Sesión  solemne. En el Malecón de Quevedo (zona de parqueadero) se realizará la sesión solemne desde las 13h00. Jorge Domínguez, alcalde de Quevedo, expresó que durante el acto se presentará la maqueta de lo que será el nuevo malecón hasta inicios de la ciudadela San José (centro), tramo que incluirá parques y restaurantes.
“Tendremos la firma de convenios y entrega de condecoraciones y méritos a quienes forman parte del crecimiento de nuestra ciudad.
Cabe resaltar que entre las novedades está la obra del malecón, con el objetivo de darle una imagen hermosa y turística a Quevedo”, informó el funcionario.
La fiesta culminará con un concierto en el que se presentarán Vilma Palma, JKing y Maximan. Jorge Meza y LePorthuaria.

Dejar respuesta