Ocho turistas rescatados en reserva Los Illinizas

0
211

Seis turistas ecuatorianos, una francesa y una argentina fueron rescatados la madrugada de ayer en la reserva ecológica Los Illinizas, en la provincia de Cotopaxi, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 en un comunicado.

El organismo aseguró que los ocho excursionistas, de los que no facilita más datos, “se encuentran en condiciones estables de salud” y que tras recibir primeros auxilios por parte de los paramédicos ya tienen el alta médica “retirándose de manera segura con sus familiares a sus domicilios”.Labor
En las labores de búsqueda y rescate intervinieron integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, Cuerpo de Bomberos de Mejía, con la colaboración del ECU-911 Ambato, que coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Latacunga la búsqueda de las personas desde el lado sur de Los Illinizas.
La tarde del sábado hubo un reporte de ocho personas extraviadas en el sector de la Virgen de El Chaupi, en Los Illinizas. La llamada ingresó a las 15:51 a la línea única para emergencias 9-1-1.
El ECU-911 coordinó las labores de búsqueda. A las 02:29 los rescatistas ubicaron a los turistas “a dos horas del refugio de los Illinizas, lado izquierdo”, indicó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta