Esmeraldas: “Operación Fortaleza 72” asesta duro golpe contra las organizaciones de tráfico ilícito

    0
    17

    San Lorenzo.

    La Policía Nacional del Ecuador, a través de sus unidades, desplegó una acción operativa de alto impacto el viernes 1 de septiembre de 2017, lo que permitió la identificación y posterior destrucción de un centro de refinamiento clandestino (laboratorio), que tenía como función la conversión de pasta base de cocaína (PBC) a clorhidrato de cocaína, en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

    Luego de la inspección, los uniformados indicaron que el centro de transformación tenía una extensión de una hectárea. Allí se identificaron áreas destinadas al bodegaje, procesamiento, secado, embalaje, cristalización, alimentación descanso, así como los químicos que en este complejo se utilizaba para el procesamiento del alcaloide.

    El personal especializado de la Unidad de Químicos, de la Dirección Nacional Antinarcóticos, procedió a realizar la prueba de identificación preliminar de campo, donde se pudo determinar que en el lugar existían: 25 sacos de 25 kilogramos de cloruro de calcio, 48 sacos de 25 kilos de soda caustican y 32 bidones plásticos de 40 litros de solventes orgánicos, precursores empleados durante el proceso de refinación de la droga.

    Dejar respuesta