Opinión Diario La Hora: CREO se a burlado de sus votantes “Si no veo no creo”

0
438

El país desde hace demasiado tiempo está pendiente del cese de la disputa entre CREO y el CNE. Ha llegado el momento en que podamos decir que estamos hartos de una actitud que solo empaña la imagen del país y de sus instituciones. En reiteradas ocasiones, el movimiento liderado por Guillermo Lasso ha dicho tener pruebas sobre un fraude perpetrado en su contra por AP y el CNE.
Nadie ha dejado pasar por alto estas acusaciones e incluso muchos ciudadanos han salido a las calles exigiendo un reconteo. Se le otorgó una confianza absoluta a CREO. De hecho, se aseguró (y se sigue asegurando) que hay miles de pruebas que avalan esta postura. Sin embargo, hasta la fecha las pruebas no han sido presentadas ni al CNE ni a la población.

En total se han dado a conocer públicamente unas pocas actas discrepantes, pero CREO dice tener miles y miles de más. Por ende, ha llegado la hora de que nos las muestren. El CNE hizo un reconteo y volvió a confirmar el triunfo de Moreno sobre Lasso.
Hay que decirle a la ciudadanía que las actas contabilizadas por el CNE son las mismas a las cuales CREO tiene acceso y de las cuales posee copias. Si las actas en la página oficial del CNE no corresponden con las que tiene CREO, que las fotografíen y las presenten a la opinión pública. Caso contrario, lo que están haciendo es difamar al CNE y mentirle a los ciudadanos.

De no existir pruebas, resultaría evidente que para CREO es más importante posicionar una percepción que posicionar una verdad, lo que acabaría definitivamente con el capital político del movimiento y de sus líderes. Se ha dado inicio a un juego muy peligroso y pernicioso, además de irresponsable.

Llevamos casi dos semanas desde que se celebraron las votaciones y si no son capaces de mostrarnos pruebas contundentes y esto sin tomar en cuenta que de las 1.795 actas que quieren impugnar 1.100 tienen firma del delegado de CREO, ha llegado el momento de distanciarnos de estas protestas que solo resultarían ser politiquería barata. Ha llegado la hora de decir que, si no veo, no CREO. Fuente: http://lahora.com.ec

Dejar respuesta